Domesticidad escenográfica performativa “Cambios”

“Un toque de atención a tiempo es necesario”. La performance va cogiendo forma a la vez que esta está sufriendo cambios. Las correcciones realizadas el viernes pasado y este martes han servido para “poner en vereda” nuestro proyecto. Hugo nos hizo ver que quizá estábamos pecando de querer sobre actuar la performance, y esta podría acabar convirtiéndose en un “teatrillo”. Por este motivo han surgido modificaciones sustanciales. Nos dimos cuenta que la proyección del vídeo no era quizá la manera más indicada de abordar e iniciar la performance. Pero eso tampoco conllevaba que la elaboración de este haya sido en vano, se ha convertido en una herramienta de aprendizaje y una fuente de ideas para nuestro proyecto.

Partíamos de una idea que queríamos respetar a toda consta, que era que las personas que se fueran acercando a ver la performance al irse tuvieran la sensación de haber experimentado una fiesta de pijamas. Aunque aparentemente este proyecto no tenga una relación directa con lo ya realizado anteriormente hay que tratar de buscar una continuidad a nuestros trabajos, en mi caso está presente esa idea del proyecto que no es de uno sino que es todo aquel que quiera formar parte.
A partir de ahí (del vídeo), extraímos que una fiesta pijama no es algo que uno realice con cualquiera, ha de existir un vínculo de amistad, de confianza entre los integrantes, como seguramente la mayoría de la gente que se acerque a ver nuestra performance no se de esa condición hemos elaborado un ritual de 4 pasos para agilizar ese proceso
   1) “Amigos en un minuto”: En parejas, un integrante del grupo (performador), y, como a mí me gusta llamarle, uno de los performados dispondrán de 30 segundos cada uno para hablarle a la otra persona sobre ellos y contarle todo lo que ellos consideren oportunos.
   2) “Lo tuyo es mío”: Otra de las cosas que caracterizan a una amistad es el saber compartir, por este motivo, durante la duración de la performance estas dos personas deberán intercambiar algunos de los objetos o prendas que lleven en el momento.
   3) “Prueba de confianza”: Un amigo es alguien en quien confías, para ello realizaremos una pequeña actividad que será dejarnos caer de espaldas sobre los brazos de esta persona como ejemplo de confianza en ella.
   4) “Mirad este es mi amigo!”: Hoy en día las redes sociales están muy de moda, y mostramos una gran parte de nuestra vida en ella, a nuestros amigos también. Montaremos un Photocall ambientado en la fiesta pijama y el performado deberá de hacerse una foto con al menos uno de los integrantes del grupo y subirlo a alguna de sus redes sociales con algún hastag aún por definir.
Ahora si que estaríamos listos para realizar una fiesta pijama.
Estos pasos parecen estar ya estar bien definidos y claros, las dudas nos surgen con la continuación de la performance, estamos barajando diferentes posibilidades, en la próxima entrega traeremos más avances e información al respecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s