Primeros pasos “Doble medición de la realidad”

¿Eres capaz de expresar un estudio exhaustivo sobre una materia mediante imágenes haciéndolo lo más visual posible? Este no es precisamente un reto fácil para esta semana.

Se nos ha planteado la tarea de hacer una medición cuantitativa y otra cualitativa de algún aspecto de nuestra domesticidad bien mía, de mi compañero de viaje, o de ambos.

Aún no he conseguido decidirme por un camino en concreto sobre el que adentrarme en mi entrega de esta semana. Estoy barajando distintas posibilidades de las cuales aún no he podido deslumbrar la que pueda ser más atractiva para la gente, y lo que es más importante, encontrar en que registro me puedo sentir más cómodo.

Hablamos de “doble” medición esta semana, algo aplicable a mi situación actual, una “doble” dificultad. La infografía es un campo inexplorado por mí hasta ahora (a diferencia que la fotografía, los vines,…), lo que supone un añadido (doble) a la práctica de esta semana. En este ocasión las referencias juegan si cabe un papel de mayor importancia.

He estado curioseando y creo relevante destacar estas referencias:

  • “Doble medición”. Como ya he comentado antes, se nos pide una medición cuantitativa y otra cualitativa. Mi intención es hacer de ellas una más exacta y otra más creativa inspirándome de esta imagen.referencia1(doblemedicion)

 

  • Fijaos lo visual que puede llegar a ser esta infografía, para mí esta es la más importante de las cualidades que debe tener, la que la va a hacer destacar entre el resto. Eso, y la capacidad de explicarse por si misma (también la cumple).referencia2(doblemedicion).jpg

 

  • ¿De qué sirve una infografía si su contenido no es de calidad y de interes? Aquí un ejemplo de una que a mi juicio si lo cumple.referencia3(doblemedicion).jpg

 

 

  • Para los que aún tengan dudas de que la información se puede transmitir por infografías, aquí os dejo la cuenta del periódico El País en twitter (https://twitter.com/elpais_info?lang=es). En ella cada noticia se acompaña de un elemento visual, casi siempre una infografía, y me ha sido de utilidad ya que muestra innumerables formas de transmitir información a través de la infografia

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s