Medición Doméstica “¿Qué ves?”

Cada día tengo más claro que las ideas, los pensamientos, cuanto más se maduran mejores son. Bien, esta afirmación refleja con bastante certeza lo que me ha sucedido esta semana. Al principio de esta tenía relativamente claro de lo que quería que tratara mi entrega, pero esta ha cambiado radicalmente de lo que en un comienzo iba a ser.

El primer cambio y el más significativo ha sido mi unidad de medida. Unos días atrás se me paso por la cabeza que sería muy interesante seguir dandole continuidad a la “tesis madre” de mi domesticidad, “la gente”. Pero claro, la pregunta es, ¿como proyectar esta idea sobre un trabajo fotográfico? Fue entonces cuando la inspiración vino a mí en forma de unidad de medida. “LA IMAGINACION”, esta es mi magnitud.

Que mejor manera de seguir haciendo mi proyecto no solo mío, sino de todos, a través de ella. Atrayendo a la gente a él y que no se queden únicamente en la superficialidad, que formen parte de él y que cada uno lo haga suyo.

Estos son los razonamientos que se esconden detrás de la entrega de esta semana. Esta está compuesta por dos fases:

  1. Mostraré 8 fotografías de siluetas, sombras, contornos pertenecientes a objetos de mi cotidianidad y la de mi compañero de viaje (Luis Bárcenas). Pero claro, la sombra lo que nos abre es un mundo infinito de posibilidades, con la intención de que cada persona que se acerque haga suya mi domesticidad. Ellos son los protagonistas en mi trabajo (“la gente”). Ellos van a decidir que es lo que quieren que haya tras la cortina, en su mente. Ellos definen la realidad.
  2. En esta segunda fase revelaré lo que esas siluetas simbolizarían en mi domesticidad y en la de Luis (las otras 8 fotos). Me reitero en que esto es solo una posibilidad, de las infinitas que existen, tantas como personas hay.

Considero que es una gran oportunidad para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por este motivo repartiré un trozo de papel a cada uno para que proyecten su domesticidad sobre él y cuenten que le sugieren esas sombras y que objetos de su espacio doméstico podrían arrojar dicha sombra. Aquí están las fotos:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Soy consciente de que la calidad de las fotos de sombras es mejorable, y reconozco mi error en este aspecto. Sin embargo las 8 fotos finales creo que he conseguido un resultaba notablemente de más calidad que mostraré mañana en clase y una vez esta finalice en el blog por motivos obvios para el desarrollo de la actividad que quiero realizar.

Quiero hacer un agradecimiento a mi amiga Mercedes por facilitarme no solo el material de fotografía, sino por todo el conocimiento aplicativo que he aprendido de esta disciplina en estos días gracias a ella.

P2250336.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s