Mi espacio doméstico

Hace unos días me refería al espacio doméstico como aquellos lugares o situaciones que nos hacen sentir cómodos. Tras unos días de trabajo y meditación me reafirmo en lo que dije en su momento. El espacio doméstico es mucho más que una casa, o que una habitación. Es más, me atrevería a decir que el espacio doméstico es un estado de ánimo, uno muy concreto, es un estado de felicidad, un estado de clímax tanto mental como corporal. Soy consciente de que ahora mismo creáis que estoy desvariando, pero estoy realmente convencido de estos enunciados, y con un poco de reflexión es probable que lleguéis a comprender mi punto de vista.

Una vez establecido cual es el verdadero significado del término “espacio doméstico” ya podemos realizar un análisis en profundidad de él.

El planteamiento es muy sencillo. Si el espacio doméstico son aquellos lugares y situaciones en los que sentimos que estamos a gusto y en armonía con nosotros mismos, hemos de buscar que cosas nos proporcionan estas sensaciones.

He recogido en una caja 5 objetos vinculados a 5 acciones que en mi caso forman parte de mi espacio doméstico.

Llevaré esta caja el próximo día de la entrega para que tanto profesores como compañeros puedan ser capaces de captar el mensaje que quiero transmitir. Creo que esta herramienta lo hace más sencillo.

Pero el grueso del trabajo no es este. Tras barajar distintas posibilidades creí que la mejor forma de transmitir esta información era a través de vídeo, y atendiendo a esta creencia he elaborado 5 pequeños montajes de vídeo de duración inferior a un minuto tratando de expresar este concepto:

1) Campamento: En los meses de verano la parroquia de mi pueblo organiza un campamento de verano para los niños del pueblo y alrededores. En esos dias he tenido vivencias como monitor que jamás olvidaré.

2) El coche: A finales del año pasado pude sacarme el permiso de circulación, y he descubierto en la conducción uno de mis mayores placeres. Me aporta sobre todo relajación.

3) Los Vines: Yo como persona no concibo la vida sin un toque de humor, creo que es algo indispensable en la vida para ser feliz. Y como resultado de este pensamiento hace ya algunos meses empecé a hacer junto a un amigo pequeños vídeos de humor

4) Carrozas: Me considero una persona bastante dinámica, o por lo menos trato de serlo. Y entorno al mes de septiembre en las semanas de fiestas de mi pueblo se hace un desfile de carrozas. Del cual llevo años sin perderme una cita.

5) El tenis: El tenis es mi deporte preferido desde hace ya bastantes años y trato de practicarlo con asiduidad, ya que me aporta ese equilibrio tanto físico como mental del que he hablado anteriormente.

 

Sé que es una forma extraña de expresarlo pero todo esto para mí es lo que conforma mi espacio doméstico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s